El ministro de Industria y el embajador en la OCDE, con sus respectivas esposas, habrían pasado una semana en un lujoso resort propiedad de un hotelero con licencia ilegal en Canarias. El ministro de Industria, Energía y Turismo y el nuevo embajador de España en la OCDE, José Manuel Soria y José Ignacio Wert, respectivamente, han pasado una semana de vacaciones junto a sus esposas en Punta Cana. En concreto, en un resort de lujo. Y gratis. Y es que, según eldiario.es, ambos han sido invitados por el propietario de la cadena hotelera canaria Grupo Martinón.
Precisamente, al Grupo Martinón pertenece también el lujoso hotel Volcán de Lanzarote, declarado ilegal por la justicia española, ya que fue construido a partir de una licencia nula en el municipio de Yaiza. Da la casualidad, que Soria lleva veraneando tres años consecutivos en este último hotel.
Según eldiario.es, la reserva para las vacaciones de los matrimonios Soria y Wert en Punta Cana fue hecha a nombre del propio José Manuel Soria, que ocupó la suite 2400 en compañía de su esposa, María del Carmen Benítez, y en el registro no aparecen los nombres de José Ignacio Wert y Monserrat Gomendio, aunque las mismas fuentes confirman que ambos acompañaron al ministro de Industria y a su mujer durante su estancia.