El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid se muestra a favor de reducir la estructura directiva de Ifema. “Ifema necesita reducir la estructura directiva y dejar de ser el retiro dorado de ex políticos”. Así lo ha manifestado el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, tras las informaciones publicadas estos días sobre Ifema que han dejado entrever «la necesidad de despolitizar y reformar una institución clave de cara a dinamizar la actividad económica de la región».
Aguado ha apostado por “profesionalizar, despolitizar y reducir la estructura directiva» y ha explicado que “lo importante ahora es aumentar la transparencia de Ifema para poder conocer cómo ha sido su gestión durante los últimos años y, sobre todo, como se puede mejorar de cara al futuro».
Sus declaraciones llegan después de que el equipo de Ahora Madrid haya relevado de su cargo al representante del Ayuntamiento en el consorcio, el exregidor Álvarez del Manzano, cuyo cargo asumirá el coordinador general de la alcaldía, Luis Cueto, sin percibir honorarios. El consistorio reclamaba al resto de representados en el patronato de Ifema que siguieran su ejemplo y eliminaran los cargos remunerados para representantes políticos de la entidad.
“Es necesaria una mayor coordinación entre Ayuntamiento, Comunidad de Madrid y Cámara de Comercio que son los que poseen el 93% de la sociedad para conseguir aumentar el turismo de ferias y congresos” ha asegurado el portavoz de Ciudadanos, que ha insistido en que “este tipo se turismo es clave para la dinamización de la economía madrileña y para aumentar el PIB autonómico».