El economista reconoce que “hemos perdido un poquito, pero estamos con cinco o seis veces el apoyo que teníamos en enero, mucho mejor de lo que hubiera soñado”. “No vamos a gobernar con Podemos. Los votantes pueden estar seguros y tranquilos de que esa no es una posibilidad”. El economista Luis Garicano ha rechazado “radicalmente” que Ciudadanos pacte con el partido de Pablo Iglesias tras las próximas elecciones generales y ha señalado que su “preferencia” es “ganar las elecciones y no pactar con nadie”.
En una entrevista en Es Radio y preguntado por el último barómetro del CIS, Garicano ha abogado por “no exagerar la importancia de un solo sondeo”, aunque sí que ha admitido que la encuesta “muestra una pequeña caída” tras los acuerdos cerrados después de las elecciones autonómicas y locales del 24 de mayo.
En su opinión, “los votantes no están acostumbrados al pacto” y “lo van a entender según vaya avanzando el tiempo” y ha admitido que “hemos perdido un poquito, pero estamos con cinco o seis veces el apoyo que teníamos en enero, mucho mejor de lo que hubiera soñado”.