La alcaldesa de la capital quiere convertir el palacete cerrado en el Museo de la Duquesa de Osuna y fomentar el uso público del parque. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, quiere abrir el Museo de la Duquesa de Osuna, en el Parque del Capricho, así como facilitar las visitas al espacio, que a día de hoy solo abre en fines de semana y festivos. En una visita a lo que calificó como uno de sus lugares preferidos de Madrid, quiso recordar los detalles de las instalaciones acompañada del concejal de Economía, Carlos Sánchez Mato y de Isabel González, jefa de la Unidad de Parques Históricos del Ayuntamiento de Madrid. El plan de la líder de Ahora Madrid es convertir el Palacete de los Duques de Osuna, actualmente cerrado, en un museo que todos puedan visitar, y también abrir el búnker que se construyó en el parque, de inspiración romántica, durante la Guerra Civil.
“Ayer estuvimos visitando el Parque del Capricho, un lugar precioso que nos gustaría que visiten más personas. Estamos estudiando cómo convertir un edificio que actualmente está cerrado en el Museo de la Duquesa de Osuna”, explica Carmena en su cuenta de Facebook, donde también se han colgado fotos de la visita. La alcaldesa ha querido integrar esta iniciativa en su estrategia para la cesión de espacios y para revitalizar algunos lugares poco utilizados en la capital.
Ayer visitamos lo que queremos que sea el Museo de la Duquesa de Osuna, un edificio cerrado en el Parque del Capricho pic.twitter.com/MZ2FrMJ6hE
— Manuela Carmena (@ManuelaCarmena) agosto 6, 2015
Tras su reunión del pasado miércoles con Purificación Causapié, nueva portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Carmena también apoyó la apertura de una casa dedicada al pueblo gitano, un proyecto ideado por el anterior Gobierno municipal.