El exguitarrista de Led Zeppelin no descarta montar una banda propia para volver a tocar en directo. Aunque no conviene asegurar nada, no parece probable que en el futuro inmediato vaya a producirse una nueva reunión de Led Zeppelin. Al parecer, a pesar de las mastodónticas cantidades de dinero en juego, los tres miembros supervivientes de la mítica banda, no están por la labor.
Muchos fans esperaban una gira, tras su magnífica e inesperada actuación de diciembre de 2007, en la que Jimmy Page, John Paul Jones y Robert Plant, con la ayuda de Jason Bonham, el hijo del batería original, volvieron a reunirse para un solo concierto en el O2 de Londres.
Pero no va a ser así. Sin embargo, sí parece posible que los seguidores de Zeppelin obtengan muy pronto una especie de premio de consolación con el posible regreso de Jimmy Page a los escenarios al frente de un proyecto propio en cuyo repertorio habrá canciones nuevas y, por supuesto, muchos clásicos de su banda de siempre.
En los últimos tiempos, el cantante Robert Plant no ha dejado de mantenerse activo, al frente de distintos proyectos y tampoco ha sido extraño ver al bajista John Paul Jones tocar en distintas bandas o, incluso, actuar como músico ‘mercenario’ junto a algún artista de quien se ha sentido cercano.
Sin embargo, Page, el maestro de guitarristas lleva mucho tiempo alejado de las tablas. Un silencio que quizá termine pronto. En los últimos tiempos, el músico se ha dedicado a poner orden en la cuidada reedición, con sus correspondientes remezclas, de toda la discografía de Zeppelin. Pero el próximo día 31 aparecerán los tres últimos álbumes.
Ahora que la tarea por fin ha terminado, el artista con 71 años cumplidos, estudia volver a los escenarios, como hemos dicho antes. O, al menos eso es lo que ha declarado al semanario británico ‘New Musical Express’ en una entrevista reciente, en la que también descartó de nuevo una posible reunión de Zeppelin.
Los fans cruzan los dedos, mientras Internet se llena de quinielas sobre los posibles miembros de esa hipotética banda con la que Page volverá a pisar los escenarios. Lo cierto es que no tendría ningún problema en reunir a un equipo de primera linea, según se desprende de las declaraciones a la prensa especializada de alguno de los supuestos aspirantes que esperan la posible llamada del guitarrista.