CEAR quiere enviar cebollas a la canciller alemana para reprocharle su “falta de sensibilidad” con la niña palestina a la que hizo llorar. La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha lanzado una original campaña con la que anima a mandar cebollas a Angela Merkel. El objetivo es doble: reprochar a la canciller alemana su falta de sensibilidad con la niña palestina que hizo llorar hace unos días tras negarle asilo y lograr donaciones a su causa.
“Angela Merkel hizo llorar a una niña palestina, diciéndole que Alemania no podía dar asilo a todos los palestinos que viven en campos de refugiados, incluidos sus propios padres. La falta de sensibilidad de la canciller alemana merece una respuesta por tu parte”, explica la organización en la web ‘hazlloraramerkel.org’.
En ella se invita a mandar la palabra ‘cebolla’ al 28014 para hacer “una donación de 1,20 euros, que destinaremos a enviar cebollas a Angela Merkel y a nuestra labor de ayuda a las personas refugiadas”. “Gracias por hacer llorar a Merkel con tu cebolla”, agradece CEAR.
“Si además quieres decirles a todos los líderes europeos que te importan los derechos de las personas refugiadas firma en UErfanos.org”, invita CEAR.