“Es inaceptable llamar a nadie en la política con un descalificativo como el que se ha producido en este caso”, ha afirmado Javier Maroto. El PP abrirá un expediente al alcalde de Villares del Saz, José Luis Valladolid, por sus insultos a la portavoz socialista en Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, a la que llamó “puta barata podemita”.
Así lo ha anunciado el vicesecretario Sectorial del partido, Javier Maroto, en una rueda de prensa tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP en la que ha recordado que el regidor de esta localidad ha pedido perdón de inmediato. Pese a ello, Maroto ha remarcado que “inevitablemente esto no va a impedir que se abra un expediente a esta persona con las consecuencias que tenga que tener”.
Para el vicesecretario general del PP “es fundamental que en la política las formas se cuiden tanto como el fondo” y “es inaceptable llamar a nadie en la política con un descalificativo como el que se ha producido en este caso”. “No vale para nadie, los de casa y los de fuera y así debe de quedar de forma contundente así reflejado en el día de hoy”.