Una docena de dirigentes piden “la suspensión cautelar de la decisión federal que desvincula de IU a la Federación de Madrid”. Una docena de dirigentes de IU, pertenecientes a la Federación de Madrid, han presentado hoy una demanda en la que piden la suspensión cautelar de la decisión federal que desvincula de Izquierda Unida a la federación madrileña.
Según explica IUCM en un comunicado, han presentado una “demanda de procedimiento sumario y preferente para la tutela judicial del derecho fundamental de asociación y participación política solicitando la suspensión del acuerdo del Consejo Político Federal del 14 de junio de 2015, por el que se procede a desvincular a Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid de la organización federal de Izquierda Unida”.
Los demandantes consideran el acuerdo “nulo y contrario al ordenamiento jurídico vigente”, ya que las actuaciones concretas derivadas del citado acuerdo “vulneran el derecho fundamental de asociación de los afiliados/as de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid y, en consecuencia, de los demandantes, y que, de mantenerse, serán de total e imposible reparación”.
Ante esto, solicitan que se suspenda cautelarmente el Acuerdo del Consejo Político Federal del 14 de junio de 2015.