La página “evitará hacer menciones a periodistas, argumentos ‘ad hominem’ o menciones específicas a profesionales”, algo que no hacía. La web ‘Versión Original’ creada por el Ayuntamiento de Madrid vuelve a ser noticia. Y lo hace por una supuesta rectificación ante la presión que, según algunos medios, ha ejercido el PSOE. Partido, que “se siente satisfecho” de unas modificaciones que no son tales, ya que, según defiende tanto la alcaldesa Manuela Carmena, como la portavoz del consistorio, Rita Maestre, “la web no cambia”.
Según el comunicado emitido por el ayuntamiento de la capital del Estado, ‘Versión Original’ “evitará hacer menciones a periodistas, argumentos ‘ad hominem’ o menciones específicas a profesionales”, algo que no hacía antes, ya que se limitaba a referirse a medios de comunicación y en ningún momento a los autores de las noticias. Asimismo, “se limitará a emitir información, publicar notas aclaratorias o ampliaciones de la propia información”.
“Somos conscientes de que se trata de una experiencia nueva que esperamos enriquezca la información municipal y lamentamos no haber sabido comunicarla con la precisión que hubiera sido deseable y que haya podido entenderse como una desconfianza a los medios de comunicación”, asegura la alcaldesa en una nota de prensa titulada ‘Manuela Carmena y Antonio Miguel Carmona acuerdan mejorar la web de Versión Original’.
Precisamente el dirigente socialista destaca que “el PSOE se siente satisfecho de las modificaciones establecidas y velará por el buen funcionamiento de la información municipal y el derecho a la información de los medios de comunicación”.
Respecto al funcionamiento de esta página, “y cuando se tengan más datos”, el consistorio admite que “estaría dispuesto a seguir llevando a cabo las modificaciones convenientes”.
Tanto Carmena como Maestre han reiterado en sus cuentas personales de Twitter que la web “no cambia” y “sigue adelante”.
Tal y como anunciamos el viernes, @madridVO no cambia, pero estará abierta a revisión y mejora, como todas las decisiones que tomamos.
— Manuela Carmena (@ManuelaCarmena) julio 20, 2015
Como expliqué el viernes, la web no se cambia. Aquí la nota de prensa,en versión original. Saquen sus conclusiones 😉 http://t.co/5gVXxFjiXF
— RitaMaestre (@Rita_Maestre) julio 20, 2015
La APM, satisfecha
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) se ha mostrado “satisfecha con el nuevo rumbo de la web” tras la mencionada nota del consistorio de la capital del Estado sobre el acuerdo suscrito entre la alcaldesa y el líder del Grupo Socialista para “mejorar este sitio web, en aras de una mayor transparencia y para garantizar una mayor confianza en los medios de comunicación”.