El vicepresidente de Atresmedia invita a la televisión pública a “que haga lo mismo con Onda Cero y la SER”. La entrevista a Carlos Herrera en ‘Los Desayunos de La 1’ a menos de dos meses de su debut en COPE ha levantado ampollas no solo entre los propios trabajadores sino también entre la competencia. El vicepresidente de Atresmedia, Maurizio Carlotti, confesaba en Twitter sentirse “impresionado por la ‘fair competición’ de corte exquisitamente british de TVE con la @cope_es. Que haga lo mismo con @OndaCero_es y @La_SER”, invitaba.
“Qué bonito! @La1_tve, editora de Radio Nacional de España, entrevistando a @carlosherreracr nuevo locutor de @cope_es. Tierno e imparcial”, comentaba también Carlotti en la citada red social.
Además de estos tuits irónicos, el directivo de Atresmedia también aprovechaba para disparar contra Herrera, quien afirmó tras abandonar Onda Cero y fichar por COPE que “el sectarismo es mal compañero de viaje” en referencia a la línea editorial de laSexta.
“La ‘culpa’ de @laSextaTV seria de ‘manipular’ a los ‘poco listos’ y lo mejor sería apagarla. Al mismo tiempo proclamarse demócrata y liberal”, señalaba Carlotti.
Indignación entre los trabajadores
La sorpresa de Carlotti por la entrevista de TVE a Herrera ha sido compartida por otros tuiteros pero también por los propios trabajadores de la cadena pública, según ha reconocido la periodista Teresa Rodríguez. Y es que la COPE es competidora directa de RNE, ya que en el último EGM, la emisora de los obispos logró el tercer puesto por delante de la radio pública.
Mucha sorpresa e indignación entre los trabajadores de TVE por la entrevista de @losdesayunos al periodista de COPE Carlos Herrera
— teresa rodriguez (@teresarvega) julio 17, 2015