El sindicato exige la dimisión de la directora de la prisión de Alcalá de Guadaíra por el supuesto trato de favor a la tonadillera. La Sección Sindical Estatal de Instituciones Penitenciarias en CCOO ha hecho público un comunicado en el que acusa a Instituciones Penitenciarias y al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, de “cerrar en falso” la investigación sobre el supuesto trato de favor a Isabel Pantoja en la prisión de Alcalá de Guadaira.
“Han desaprovechado esta oportunidad y han preferido utilizar todos los medios a su alcance para cerrar en falso una investigación que no debería haber formado parte de las noticias de nuestro país y que debería haber sido gestionado en el ámbito interno”, señala el sindicato.
Asimismo, CCOO acusa a la Inspección Penitenciaria de actuar “de parte y no de oficio como hubiera sido su responsabilidad” y le reprocha que se haya dedicado a “justificar y argumentar todas aquellas acusaciones de trato de favor que se constatan en la denuncia de los 56 compañeros y compañeras, poniendo en tela de juicio la profesionalidad y la dignidad de los funcionarios y funcionarias de este centro penitenciario”.
En cuanto a la actitud de la directora del Centro Penitenciario de Alcalá de Guadaira, CCOO considera que “no puede permanecer un día más dirigiendo dicho centro penitenciario”. “Su cese o dimisión sería una realidad en cualquier otro país de nuestro entorno, sin embargo aquí parece que la mala gestión no pasa factura sino que se oculta o se premia”, concluye el comunicado.