Las acciones de la compañía suben un 2,70% a media sesión y tocan su precio máximo en diez meses. El fabricante de coches eléctricos Tesla Motors extiende su racha en la Bolsa neoyorquina después de haber anunciado hoy un récord de ventas de sus vehículos en el segundo trimestre y de recibir el espaldarazo de Bank of America Merrill Lynch, que aumentó el precio objetivo de las acciones de la compañía.
La empresa liderada por Elon Musk vendió en los últimos tres meses 11.507 unidades de su Model S, una cifra nunca vista que supone un aumento del 52% respecto el mismo período del año pasado. En Tesla esperaban colocar entre 10.000 y 11.000 automóviles, informa The Wall Street Journal, por lo que se han superado los pronósticos.
La noticia hadado un nuevo empujón a la compañía de coches en Wall Street. Sus acciones suben un 2,70% a media sesión, y ya cuestan 276 dólares (su nivel más alto en diez meses). De esta manera, la firma consigue mantener el impulso desde comienzos de 2015. Tras una mala racha, sus títulos han ganado en lo que va de año un 24%, 30 veces más que el índice S&P, como apunta el citado medio. Las cifras mejoran respecto a los últimos tres meses: ha subido un 44%, en comparación con el 0,4% del selectivo.
Tesla ha recibido también buenas noticias este jueves por parte de los analistas de Bank of America Merrill Lynch, que han elevado su precio objetivo de las acciones de la compañía de 65 a 180 dólares. Aún así, el precio está muy por debajo de lo que cuestan actualmente los títulos, y los analistas no han modificado su nota.
Siguen manteniendo que las acciones de Tesla están sobrevaloradas, pero reconocen que la empresa es “un importante catalizador” para las industrias de los automóviles y de los coches eléctricos y podría tener mucho éxito a largo plazo.