La inmobiliaria prevé inversiones por más de 500 millones de euros en los próximos dos años. De momento, tiene apalabrada la compra de dos edificios en el centro de Madrid. Renta Corporación esquiva con decisión el tono bajista de los mercados europeos y sus acciones se apuntan alzas de hasta el 3,8% en Bolsa este miércoles. La inmobiliaria consigue el respaldo del mercado tras anunciar que “en las próximas semanas” dará a conocer “los detalles oportunos” de un nuevo plan estratégico para los próximos cinco años.
Después de haber superado el concurso de acreedores en poco más de un año, Renta Corporación ha hecho gala de sus “buenas cifras de actividad del ejercicio 2014” para adelantar un plan de negocio más ambicioso. Así las ha definido y así lo ha adelantado este jueves en su junta de accionistas y en el posterior hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Más allá del mensaje remitido al supervisor, el presidente y el consejero delegado de la compañía han anticipado que esta nueva hoja de ruta pasa por invertir más de 500 millones de euros en la compra y rehabilitación de inmuebles de primera calidad en Madrid y Barcelona. Adicionalmente, han reconocido tras la reunión con inversores celebrada en Barcelona, alguna “tímida” operación vinculada al sector hotelero en París y Londres.
El presidente Luis Hernández ha confirmado que este músculo inversor incluye también activos fruto de la alianza con el fondo Kennedy Wilson, pero también con otros fondos. Es así que ha reconocido el creciente apetito internacional por el sector inmobiliario español al confirmar que “también hemos recibido interés de otros fondos” para la nueva etapa que se abre en la compañía.
Tras haber superado el concurso de acreedores, las previsiones más cautas de la inmobiliaria pasan por alcanzar un beneficio de ocho millones de euros por negocios ordinarios. En este sentido, el máximo responsable de la cotizada ha destacado que “vienen unos años muy interesantes y esperamos recuperar una parte de lo que perdimos”. De momento, están sobre la mesa de la compañía compra de edificios en el centro de Madrid por 11 millones de euros, uno en la Puerta del Sol y otro en el Postigo de san Martín.