Piden a Bárcenas 50.000 euros por calumniar e injuriar a los funcionarios de prisiones

Los periódicos digitales

Piden a Bárcenas 50.000 euros por calumniar e injuriar a los funcionarios de prisiones

Luis Bárcenas, extesorero del PP

Un sindicato lleva al extesorero del PP a los tribunales por decir que vio palizas en la cárcel de Soto del Real. Las graves declaraciones de Luis Bárcenas contra los funcionarios de la cárcel de Soto del Real que pronunció en una entrevista nada más salir de prisión podrían salirle muy caras al extesorero del PP. ya que un sindicato le pide 50.000 euros en concepto de daños y perjuicios por acusarles de dar palizas a los reclusos, según nos informa hoy elconfidencialdigital.com

Este digital recuerda que Bárcenas comparó en una entrevista en Interviú la situación de las cárceles españolas con la de “los relatos de Charles Dickens, como las prisiones del siglo XIX en Inglatera, donde se aplicada el castigo físico al interno” y llegó a decir que los funcionarios de prisiones “llevan unos guantes especiales” con los que agredir a los internos sin sufrir daños, y que “las palizas y vejaciones ocurren donde no hay cámaras”.

E informa que “ahora, la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) ha decidido llevar a Luis Bárcenas a los tribunales, ya que dice haber tenido acceso a la demanda de conciliación previa a la interposición de querella criminal que este sindicato de funcionarios de prisiones ha interpuesto en los juzgados de primera instancia de Madrid.

Detalla elconfidencialdigital.com que “ ACAIP acusa a Bárcenas de haber cometido un delito de injurias y calumnias por haber acusados a los funcionarios de Soto del Real de agredir y vejar a los internos que está a su cargo.

“Dichas imputaciones son infundadas y absolutamente falsas, además de atentar de forma grave, desconsiderada y falaz contra el honor de los mismos”, argumenta en su escrito el sindicato de funcionarios, que cree que el ex tesorero del PP habría cometido un delito de calumnias con publicidad tipificado en los artículos 205 y 206 del Código Penal.

Aclara el medio online que “el paso que ha dado el sindicato es iniciar un procedimiento de conciliación, antes de interponer la querella criminal. En este procedimiento instan a Bárcenas a que reconozca que ha cometido un delito de calumnias; a que formule una rectificación expresa y se retracte de las declaraciones que hizo; y a que pague 50.000 euros por daños y perjuicios causados a los funcionarios de prisiones”.

En la entrevista de Interviú publicada en febrero de 2015, Luis Bárcenas ya contemplaba que sus acusaciones iban a provocar una reacción contraria, pero advertía que “si quieren querellarse por estas declaraciones, no tendré ningún problema en defender ante todo la dignidad de las personas”.

Más información