Cifuentes lidera todas las quinielas para suceder a la ‘lideresa’ al frente del partido, pero ya hay quien apunta que Aguirre no tira tan fácil la toalla. Esperanza Aguirre dejará la Presidencia del PP de Madrid. Ya es oficial. La propia ‘lideresa’ ha anunciado esta mañana que no presentará candidatura al congreso extraordinario que el partido celebrará cuando así lo decida Génova. Un misterio, el del futuro de la popular, resuelto, pero la duda ahora es otra: ¿quién sucederá a Aguirre en el PP madrileño?
Y es que, aunque la previsible presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aparece en las quinielas de los populares como la mejor colocada para suceder a Aguirre, hay quién no lo tiene tan claro.
Según recuerdan en algunos círculos políticos de la región, la ‘lideresa’ nunca descansa y le gusta dejar todo “bien atado”. Con lo que en esta ocasión podría estar pensando ya en alguien para tomar las riendas del partido tras las elecciones generales. Y no antes, ya que Génova se ha esforzado en rechazar la autorización de cualquier cónclave regional hasta que no pasen los comicios. “No queremos ruido ni meternos en peleas internas”, han afirmado destacados cargos de la dirección nacional en las últimas semanas.