La red social ha presentado la versión definitiva del esperado Oculus Rift. La compañía Oculus, adquirida por Facebook hace unos meses, presentó ayer la versión definitiva de su casco de realidad virtual, Oculus Rift, que empezará a comercializarse en 2016. Para su lanzamiento inicial, la red social se ha asociado con otra gigante de la tecnología, Microsoft, pues el dispositivo se venderá acompañado del mando de Xbox One para jugar con esta consola.
Se podrá utilizar con otros mandos compatibles con un ordenador, pero Oculus apuesta por Xbox One en una alianza que, sin duda, va encaminada a competir con el Project Morpheus de realidad virtual en el que está trabajando Sony para su PlayStation.
No especificó el precio ni fechas concretas de la puesta a la venta de Oculus Rift, aunque se estima que llegará en febrero o marzo, pero tras mucha espera se mostró por fin el diseño final del casco. Es más cómodo que en las versiones anteriores, cuenta con dos pantallas OLED ajustables e incluye auriculares y un sensor externo para detectar movimientos.
Además, se desveló el proyecto Oculus Touch, basado en controladores orientados al tacto. Con ellos el jugador será capaz de interactuar con objetos y personas en un espacio de realidad virtual. «Por primera vez estaremos dentro del juego. Te podrás teletransportar a un nuevo mundo», señaló el director ejecutivo de la compañía, Brendan Iribe, según recoge Efe.
Por su parte, Phil Spencer, de Xbox, especificó que será compatible con Windows y podrá usarse con la consola de Microsoft, ordenadores y dispositivos móviles que utilizan este sistema operativo. El casco incluirá un software con un menú de inicio que da acceso a una librería de juegos y con un apartado para interactuar con amigos que también usen la plataforma.
Se han anunciado también los primeros videojuegos que llegarán a Oculus Rift, como ‘VR Sports Challenge’, de deportes’ y ‘Damaged Core’, de disparos.