La Oficina Antifraude rastrea cualquier indicio de ilegalidad o fraude en las instituciones europeas. La prensa ha venido reflejando recientemente una supuesta investigación por parte de la Oficina Antifraude de la Unión Europea (OLAF) que ha sido desmentida hoy mismo por tratarse de una simple denuncia, una entre tantas, que fue desestimada posteriormente.
La OLAF ha asegurado que la investigación al partido español Podemos no se realizó en ningún momento, contrariamente a las noticias que empezaron a circular sobre el tema.
La supuesta investigación que se hubiera llevado a cabo sería a raíz de un mal uso de fondos en el Parlamento Europeo, asunto muy destacado en contra de un partido tan emergente como el de Podemos.
El director general del Órgano investigativo, Giovanni Kesler, ha hablado así en la rueda de prensa ofrecida sobre la actividad del pasado año: “Desestimamos el caso. No había ningún elemento sustancial para lanzar una investigación”.
El objetivo de OLAF es estudiar todas las denuncias que llegan y el director de la citada Oficina ha querido dejar bien claro la no implicación de Podemos en un fraude a nivel europeo y ha añadido que lamentaba “que la gente acuda a la prensa antes que a nosotros”.