Al menos 25 de los imputados estarían en paradero desconocido. Uno de los señalados por la Justicia es el propietario del complejo de talleres textiles. La policía de Bangladesh ha presentado cargos, en dos procesos abiertos, contra el propietario del Rana Plaza, Sohel Rana y otras 41 personas, entre las que se encuentran los padres de Sohel, por el derrumbe del edificio que se cobró la vida de 1.135 trabajadores textiles en 2013.Entre los imputados, al menos 25 de ellos estarían en paradero desconocido.
Según comunica el diario local ‘Dhaka Tribune’, el jefe adjunto, Bijoy Krishna Kar, ha sido el responsable de presentar los cargos ante el Tribunal Judicial de Magistrados de Dacca. “Hemos imputado a 41 personas, incluyendo al dueño del edificio, Sohel Rana, por asesinato por el derrumbe del Rana Plaza en abril de 2013”, ha declarado Krishna Kar a la agencia France Presse. “Si son acusados, todos se enfrentan a la pena de muerte”, ha añadido.
El edificio Rana Plaza se vino abajo el 24 de abril de 2013, cobrándose la vida de 1.135 trabajadores de las cinco fábricas textiles del bloque, mientras que otras 2.500 resultaron heridas. Tras la tragedia, se presentaron dos denuncias, una penal y otra en virtud de la ley de construcción de edificios.