La compañía española de infraestructuras de servicio ha conseguido dos nuevos proyectos en Brasil y Chile de la mano de Grupo Neoenergia y Telefónica. Ezentis logra enlazar dos sesiones consecutivas al alza después de diez encadenadas de descensos y cierres en plano. Este lunes, sus acciones se revalorizan un 1,7% después de haber dado cuenta de la consecución de dos nuevos contratos en Latinoamérica, su región estratégica de crecimiento internacional.
Frente a un Ibex 35 sin grandes cambios de precio, Ezentis ha logrado sacar partido en Bolsa de los nuevos proyectos que le han sido adjudicados en Brasil y Chile. El primero de ellos es en realidad una ampliación de contrato para servicios eléctricos con la firma local Celpe, filial de Grupo Neoenergia. El segundo es para la instalación de equipos de telefonía de plante interna para la filial chilena de Telefónica.
Por el primer proyecto, que continúa al adjudicado hace casi un año para el estado brasileño de Pernambuco, Ezentis ha declarado un embolso de 50 millones de reales, unos 15,6 millones de euros al cambio de divisas. Siempre según la documentación remitida por la cotizada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el proyecto de Chile aportará a sus arcas 4.100 millones de pesos, unos 6,1 millones de euros al cambio.
En este segundo contrato se incluyen, entre otros conceptos, el desarrollo de servicios de comunicaciones entre diferentes elementos de la red fija y móvil de Telefónica Chile y mejoras en el acceso de diferentes tecnologías para clientes empresariales de la gigante española de las telecomunicaciones en el país andino. Unas tareas para las que Ezentis ha resaltado su valor “estratégico” por reforzar su presencia en este mercado y ampliarla ya a todos los servicios asociados a la operación y mantenimiento de la ‘última milla’ de telecomunicaciones.
Desde que empezó el año, Ezentis acumula una revalorización superior al 14% en la Bolsa española. No obstante, su gráfica se encuentra aún lejos de igualar sus máximos anuales alcanzados el pasado mes de marzo al filo de igualar el euro por acción. Actualmente, sus títulos cotizan en el umbral de los 0,8 euros la unidad.