El ministro asegura que la Declaración Tributaria Especial sirve para “descubrir delitos, investigarlos y llevarlos a los tribunales”, no como las de los gobiernos del PSOE. El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha presumido de que el Gobierno ha hecho “una amnistía fiscal absolutamente original” que, “en lugar de borrar delitos, sirve para descubrirlos, investigarlos y llevarlos a los tribunales”.
Así lo ha asegurado Montoro en la sesión de control al Gobierno en el Congreso en la que ha destacado que esta amnistía introduce “un nuevo concepto” que dista mucho de las aprobadas durante los gobiernos socialistas de Felipe González. Y es que, tras acogerse a la Declaración Tributaria Especial, el contribuyente es “a continuación investigado” y se analiza “cualquier origen ilícito de las rentas” afloradas.
Incluso, el ministro ha sacado pecho al destacar que “parece que el Gobierno griego va también por ahí, la izquierda va también a eso que llaman amnistías”. “Vayan tomando notas”, ha pedido a los socialistas.
Montoro respondía así al portavoz de Hacienda del PSOE, Pedro Saura, que ha trasladado al ministro que “lo suyo durante dos años y medio ha sido patético, bochornoso, el ridículo más espantoso”, ya que durante dos años y medio ha estado diciendo que “no había hecho una amnistía fiscal y la vicepresidenta del Gobierno tuvo que decir que efectivamente sí hubo una amnistía”. “Por muchas cosas se tiene que ir, pero también por eso”, ha afirmado el socialista.