El hasta anoche diputado magenta en el Parlamento de Asturias asegura que UPyD “va ahora hacia un futuro muy incierto”. Ignacio Prendes, diputado de UPyD en el Parlamento de Asturias hasta anoche, ha asegurado que la “inmensa mayoría de los afiliados” de la formación magenta “quieren un acuerdo con Ciudadanos”. Un pacto para concurrir a las elecciones del próximo 24 de mayo en listas conjuntas que tratará de conseguir a partir de ahora.
En una entrevista en RNE, Prendes ha reconocido que el tiempo juega un poco en su contra y el proceso de negociación tendrá que ser rápido para poder ofrecer así una oferta electoral única.
Asimismo, ha evitado hablar sobre si será él el cabeza de lista a esta cita en las urnas, ya que aún “no está definida la candidatura” que se va a presentar, y ha negado que se vaya a afiliar a Ciudadanos. “No se trata de pasar a ninguna fuerza política”, ha explicado Prendes, que ha remarcado que “tenemos delante cita electoral muy importante” y hay que “pensar en lo que nos piden los ciudadanos”. “Los votantes son los que mandan y quieren esta tercera vía”, ha insistido.
Respecto a su expulsión de UPyD, el hasta anoche diputado autonómico ha reconocido que se enteró por “Twitter y las redes sociales”, pero no hará falta ningún expediente, ya que “abandonaré en el día de hoy la militancia”.
Sobre el partido al que dice ‘adiós’, Prendes ha destacado que “va ahora hacia un futuro muy incierto” y ha recordado que las formaciones políticas tienen que “ir a dónde quieran sus militantes”.