Enrique Calvet, hasta ahora representante de la formación magenta en el Parlamento Europeo, continuará en el grupo ALDE como independiente. UPyD se desmorona. Tras la renuncia hace unos días de Toni Cantó a la candidatura a la Generalitat Valenciana y a su acta como diputado en el Congreso se ha sumado la decisión del eurodiputado Enrique Calvet de abandonar la delegación del partido en el Parlamento Europeo. Este dirigente había sido suspendido de cautelarmente de militancia tras promover la corriente interna ‘La Ciudadanía Primero.
El eurodiputado ha tomado esta decisión tras “los hechos acontecidos en la pasada semana con motivo de la suspensión cautelar de militancia que le fue remitida por supuestas acusaciones que el Sr. Calvet considera falsas e injustas”, ha manifestado el propio dirigente a través de un comunicado remitido desde su gabinete, según recogen varios medios.
Asimismo, ha afirmado que responde también a “los reiterados impedimentos y obstáculos que ha encontrado para realizar su labor como representante en el Parlamento Europeo”.
A partir de ahora, Calvet continuará su trabajo en el grupo ALDE como independiente.