La infanta Cristina firmaba los papeles de Aizoon “sin pedir explicaciones”

Caso Nóos

La infanta Cristina firmaba los papeles de Aizoon “sin pedir explicaciones”

Infanta Cristina de Borbón

Los abogados de la hermana del Rey aseguran que “no tuvo absolutamente ninguna intervención en el cumplimiento de las obligaciones contables y fiscales”. La infanta Cristina “se limitó a rubricar, sin pedir explicaciones, aquellos escritos que, muy ocasionalmente, se le solicitó que firmara en su condición de socio” de Aizoon, aseguran los abogados de la hermana del Rey en el escrito de defensa al que ha tenido acceso Europa Press.

En el documento, presentado ante el Juzgado de Instrucción 3 de Palma, los letrados Miquel Roca y Jesús María Silva, señalan que “desde el día de su constitución el único administrador de Aizoon fue Don Iñaki Urdangarin, estando completamente al margen de la dirección y gestión cotidiana de la compañía”. Asimismo, defienden que “no tuvo absolutamente ninguna intervención en el cumplimiento de las obligaciones contables y fiscales de Aizoon”.

Por su parte, el exsocio de Urdangarin en el Instituto Nóos Diego Torres ha remitido nuevos correos electrónicos al juez José Castro que constatarían que el duque de Palma ganó un millón de euros tras adquirir a un precio “simbólico” de 400 euros cada una, unas 49 acciones del Club de Golf de Sant Vicenç de Montalt cuyo valor ascendía realmente a unos 21.000 euros, según Europa Press.

En otro de los correos se certificaría cómo el magistrado del Tribunal Supremo Ángel Aguallo, entonces letrado del Constitucional, asesoró a Urdangarin en relación a uno de los negocios por los que éste cobró a través de la empresa Aizoon para defraudar a Hacienda.

Felipe VI y don Juan Carlos, ¿testigos?

Por otro lado, la defensa de Torres ha propuesto que sean citados como testigos en el juicio hasta un total de 696 personas, entre ellas el Rey Felipe VI, don Juan Carlos, doña Sofía, la Infanta Elena, su exmarido Jaime de Marichalar, Pilar de Borbón y la princesa Irene de Grecia y Dinamarca.

Más información