Según Soraya Sáenz de Santamaría, el Ejecutivo quiere que los allegados de las víctimas del accidente aéreo de Los Alpes tengan una “atención especializada y personalizada”. La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado hoy tras la reunión del Consejo de Ministros que se reforzará la oficina de atención a las víctimas para far la “mejor atención” a los familiares de los pasajeros que viajaban en el vuelo de Germanwings siniestrado en Los Alpes.
“Vamos a reforzar la oficina de atención a víctimas con funcionarios especializados para que los familiares de las víctimas, estén donde estén, tengan una atención especializada y personalizada”, ha dicho Santamaría, que ha explicado que el objetivo de esta medida es que los allegados estén acompañados “en este proceso, durante la repatriación y en todos los trámites administrativos”.
Asimismo, la ‘número dos’ del Gobierno ha señalado que “el equipo de policía científica española está sobre el terreno” para ayudar en las tareas de recuperación e identificación de los restos, y ha anunciado que “hoy tres médicos forenses con mucha experiencia en este tipo de casos se van a incorporar para ayudar en estas tareas” que dirigen las autoridades francesas.
La vicepresidenta ha dicho también que se va a “reforzar la presencia española sobre el terreno” con el objetivo de contar con un “equipo multidisciplinar que pueda colaborar, obtener la información necesaria, y ponerla en conocimiento de la oficina de atención a las víctimas” para poder dar la “mejor atención” a los familiares.
Por último, Santamaría ha expresado de nuevo la “solidaridad” del Gobierno con los familiares y ha agradecido “la colaboración de las autoridades francesas, su información y comunicación”. Y ha concluido señalando que “a partir de ahora, dado que la investigación sigue su cauce, nos vamos a concentrar en organizar los mejores equipos para acompañar y asistir a los familiares de las víctimas hasta que se recuperen los restos”.