La franquicia mexicana del pollo asado espera ganancias de hasta 71 centavos de dólar por acción para este año. Una cifra con la que batiría sus últimos resultados récord. La última sesión bursátil de esta semana ha sido la de la presentación de cuentas para El Pollo Loco. La cadena mexicana de restauración ha sorprendido al mercado con su entrada en beneficios y los futuros sobre acciones de la hostelera han llegado a sumarse alzas de más del 10% en Wall Street.
Los dos puntos que más apetito han despertado entre los inversores neoyorquinos han sido el incremento de facturación de los restaurantes de pollo asado y una drástica reducción de costes por intereses una vez amortiguado el impacto de su salida a Bolsa el pasado mes de julio. A cierre del año pasado, la cotizada ha dado cuenta de un beneficio de 4,6 millones de dólares frente a las pérdidas de 18,1 millones registradas un año antes. Además, la racha promete extenderse con una previsión de ganancias por acción para este 2014 de entre 67 y 71 centavos de dólar frente a los 68 centavos que preveía el consenso de analistas.
Claramente alcista se muestra también en los cruces más madrugadores de la Bolsa de Nueva York la textil Ann Inc. Sus futuros sobre acciones suben un 7% después de haber presentado un balance anual que ha batido todos los pronósticos en beneficio y ventas. La minorista de modas para mujer ha registrado unas ganancias de 12 centavos por acción al descontar extraordinarios, una cifra que los analistas reducían hasta pérdidas de 3 centavos de dólar por título.