Los trabajadores de Coca-Cola tomarán el centro de Madrid durante un mes para exigir su readmisión

Coca-Cola

Los trabajadores de Coca-Cola tomarán el centro de Madrid durante un mes para exigir su readmisión

Manifestación de los trabajadores de Coca-Cola

El colectivo se manifestará frente a la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo, las sedes de PP y PSOE y en Sol para forzar a la empresa a cumplir las sentencias judiciales. Los trabajadores de Coca-Cola han preparado un aluvión de movilizaciones, que durará un mes y con las que ‘tomarán’ el centro de Madrid, para exigir que la empresa cumpla con las sentencias judiciales y readmita a los despedidos en las mismas condiciones que tenían antes de que se aplicase el ERE. Sus protestas les llevarán, a partir de la semana que viene, a la Audiencia Nacional, al Tribunal Supremo, a las sedes del PP y PSOE e incluso a la Puerta del Sol.

El colectivo lleva varios días difundiendo por las redes sociales el calendario con la nueva batería de protestas. Bajo el lema ‘Justicia es lo que pedimos’ el colectivo inundará de nuevo las calles de la capital española para defender el derecho de la plantilla a ser readmitida por la embotelladora Coca-Cola Iberian Partners en las mismas condiciones, tal y como indicó una sentencia de la Audiencia Nacional.

El mes de movilizaciones arrancará el martes 17 de marzo, día en que los trabajadores de Coca-Cola se manifestarán entre la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo. La protesta, que se desarrollará entre las 11:30 y las 14:30 horas, llevará al colectivo por Goya, Colón, Génova, General Castaños y la Plaza de la Villa de París.

Una semana después, el 26 de marzo, entre las 19 y las 21:30 horas, recorrerán las calles del centro en una manifestación que discurrirá entre la Plaza de Callao y la Puerta del Sol. Protesta que repetirán el 31 de marzo a la misma hora y con el mismo recorrido.

Y tras la Semana Santa, los trabajadores de Coca-Cola volverán a las calles con fuerza. El 7 de abril, entre las 11 y las 14:30 horas, tienen previsto concentrarse frente al Tribunal Supremo (Plaza de la Villa de París), mientras que dos días después, el 9 de abril, volverán al mismo escenario para manifestase en las calles de los alrededores entre las 11 y las 15:30 horas. Una protesta, esta última, que se repetirá un día después, el viernes 10 de abril, a la misma hora.

Aunque uno de los ‘platos fuertes’ de esta batería de movilizaciones llegará días después, el 13 de abril, cuando el colectivo ha convocado una manifestación entre las sedes del PSOE y el PP. A las 10:30 horas los trabajadores arrancarán sus protestas en la calle Ferraz, y de ahí discurrirán por Juan Álvarez de Mendizábal, Princesa, Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta y Alonso Martínez para finalizar en la calle Génova, frente a la casa de los ‘populares’, a las 15 horas.

Por último, los días 14 y 15 de abril habrá concentraciones frente al Tribunal Supremo, aunque a distintas horas. Mientras que el primer día acudirán a las puertas de la sede judicial entre las 11 y las 14:30 horas, el miércoles 15 harán lo propio entre las 9:30 y las 15:30 horas.

El colectivo ha montado estas protestas para presionar al Tribunal Supremo, que celebrará el próximo 15 de abril una vista en la que se revisarán los recursos presentados contra la sentencia del ERE de Coca-Cola Iberian Partners. En concreto, informó Europa Press, el Alto Tribunal abordará con las partes implicadas los últimos recursos presentados después de que la Audiencia Nacional declarara nulo el Expediente de la embotelladora, que afectó a 1.190 trabajadores y conllevó el cierre de cuatro plantas (Fuenlabrada, Alicante, Asturias y Palma de Mallorca).

Más información