Una socimi propietaria de un tercio de las sucursales de Banco Santander y una industrial especializada en rodamientos, pioneras en un ejercicio que se prevé cargado de estrenos. La reciente racha de salidas a Bolsa se extiende finalmente al Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Después meses de sequía en los que el Mercado Continuo no ha dejado de acoger a nuevas inquilinas, en los próximos días llegan dos estrenos al conocido como ‘parqué chico’, que no extendía su alfombra roja desde diciembre.
El primer estreno de los que reanimarán el MAB será el de Uro Property Holding. Será el próximo jueves 12 de marzo cuando esta nueva sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) se estrenará en el segmento específico para estas compañías. Al borde de cumplirse el primer trimestre del año, será la cuarta de su tipología en incorporarse al Alternativo.
Por el momento, la contratación de Uro Property se llevará a cabo a través de la modalidad de fixing, con dos cruces por sesión a las 12:00 y las 16:00 horas en los que se agruparán todas las órdenes emitidas a lo largo de la jornada. Renta 4 ha sido fichado como asesor registrado y proveedor de liquidez para esta socimi propietaria de un tercio de las sucursales de Banco Santander, entidad que también participa en su accionariado junto a otras como CaixaBank y BNP Paribas.
Las acciones de este nuevo vehículo de inversión inmobiliaria se estrenarán a un precio de 100 euros por acción, con lo que su capitalización ascenderá 259,7 millones de euros. La firma anteriormente vinculada con Oleguer Pujol Ferrusola, que ya no goza de participación ni representación alguna en su capital o directiva, focaliza su actividad en el alquiler de inmuebles, con el grueso de su negocio en 1.152 sucursales del Santander. Sus siglas en las pantallas de inversión serán YURO.
En los próximos días también habrá puesta de largo en el segmento de empresas en expansión del MAB. La compañía NBI Bearings Europe será la encargada de tomar el relevo a Home Meal, hasta ahora la benjamina de esta plataforma de negociación. La firma de restauración, más conocida por su marca comercial Nostrum, cederá el testigo a la industrial alavesa especializada en la fabricación de rodamientos de alta calidad.
Por el momento, NBI cuenta con el visto bueno del Comité de Coordinación e Incorporaciones del MAB una vez que se ha estudiado “toda la información presentada por la compañía” con el fin de convertirse en cotizada. Una vez el consejo de este mercado apruebe la operación, se convertirá en la vigesimoséptima compañía en incorporarse a la sección de empresas en expansión.
La industrial ha contratado a GVC Gaesco como asesor registrado, mientras que Beka Finance actuará como entidad colocadora de sus acciones y, después, como proveedor de liquidez para las mismas. En una nota remitida por la sociedad rectora de los mercados oficiales españoles se presenta a la alavesa como “una alternativa sólida y real a los fabricantes de rodamientos líderes europeos” que ya comercializa sus productos en más de 50 países de todo el mundo.
Estos estrenos prometen ser los primeros de un año prolijo en incorporaciones. En el segmento de socimi ya se espera la llegada de Bulwin, una marca filial anunciada por la inmobiliaria Quabit. La textil Piel de Toro y la industrial Aernnova ya están ultimando la documentación necesaria para hacer compañía a NBI en los próximos meses.