La eléctrica logra por segundo año consecutivo este reconocimiento, que ha sido entregado durante la cumbre Global Ethic Summit Iberdrola ha sido designada como una de las compañías más éticas del mundo, según el ranking 2015 World’s Most Ethical Company elaborado por el Instituto Ethisphere, que reconoce a las organizaciones que apuestan por la transparencia, la integridad, el cumplimiento y la ética a nivel corporativo.
La compañía, que logra este reconocimiento por segundo año consecutivo, es una de las 132 empresas premiadas a nivel global y la única española en el ranking. El galardón fue entregado ayer durante la cumbre Global Ethic Summit, celebrada en Nueva York por el Instituto Ethisphere, un centro independiente de investigación que busca promover las mejores prácticas en materia de ética empresarial y gobierno corporativo.
La clasificación valora la correlación entre la existencia de un programa de ética y cumplimiento en la empresa, su reputación, la cultura ética, el gobierno corporativo y la responsabilidad social. Este reconocimiento se otorga a un pequeño número de compañías que no sólo consideran necesaria la existencia de unos valores éticos en la empresa, sino que los integran en sus prácticas de negocio diarias.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha mostrado su satisfacción por el reconocimiento otorgado a la empresa por segundo año consecutivo. “Es una gran noticia para todos los profesionales que trabajan en nuestro grupo siguiendo los más altos estándares éticos, reflejados en la visión y los valores de la compañía. Estoy convencido de que la ética es un camino necesario para lograr la excelencia en los negocios y de que trabajar con integridad y transparencia incrementa nuestro valor como empresa y refuerza la confianza entre todos nuestros grupos de interés”, ha subrayado.