La ‘app’ YouTube Kids filtrará contenidos inapropiados e incluirá vídeos y canales orientados a los más pequeños. Google lanzará una versión especial de su plataforma de vídeos YouTube para niños el próximo lunes 23 de febrero. YouTube Kids, como se denomina el nuevo servicio, incluirá contenidos pensados para los más pequeños y filtrará vídeos que no son apropiados para su edad.
Según explica USA Today, que ya ha podido probar la aplicación, incluye ‘clips’ de series infantiles como Pocoyó y canales que tienen a los niños como público prioritario, entre ellos el de estudio de dibujos animados DreamWorks o el programa infantil Barrio Sésamo.
Su diseño es más sencillo que el de la ‘app’ original de YouTube, pues busca un uso muy simple para aquellos pequeños que incluso no saben escribir en el teclado de un móvil o tableta. Cuanta con cuatro botones en la parte superior, cada uno con una función: el icono de una televisión incluye vídeos de programas de la pequeña pantalla; una radio lleva a vídeos musicales; una bombilla a contenidos educativos; y unos prismáticos permiten explorar los vídeos más populares.
Por su parte, con el filtro se pueden bloquear contenidos mediante el uso de palabras clave inapropiadas como ‘sexo’ o ‘violencia’. Los padres podrán controlar el tiempo que pasan los niños en la ‘app’ mediante la configuración de una contraseña que hace que, cuando se sobrepase el límite de tiempo, la herramienta se cierre y no pueda volver a abrirse sin la contraseña, según informa Europa Press.
«Los padres nos estaban pidiendo constantemente si podíamos hacer de YouTube un lugar mejor para sus hijos», ha explicado el ‘product manager’ del proyecto, Shimrit Ben-Yair, sobre la razón que ha motivado el desarrollo de YouTube, que solamente está disponible para Android.