“En este caso concreto parecen ya demasiadas casualidades”, asegura la secretaria general adjunta del Grupo Socialista, Isabel Rodríguez. “Es una prueba más de que aquí están pasando cosas realmente extrañas”. Así lo ha asegurado la secretaria general adjunta del Grupo Socialista, Isabel Rodríguez, sobre la misteriosa desaparición del sumario del borrado de los ordenadores de Luis Bárcenas. En una rueda de prensa en la Cámara baja, la dirigente del PSOE ha señalado que se trata de una “prueba más del esperpento que estamos viviendo en relación a este caso”.
Por ello, Rodríguez ha anunciado que “exigimos responsabilidades y una respuesta inmediata” ante “la gravedad que implica que el principal partido que apoya al Gobierno, el PP, esté implicado en una causa de financiación ilegal y que aquí se hagan desaparecer pruebas y después también se afecten los procedimientos en los que se está debatiendo el asunto”.
Según señala el PSOE en un comunicado, la dirigente socialista ha remarcado que “hay que exigir responsabilidades a la Administración de Justicia, a la propia Comunidad Autónoma encargada en este caso del transporte y de la custodia de los documentos, porque esto es grave en un Estado de derecho”.
Y es que, según ha explicado Rodríguez, los socialistas son “conscientes” de que “como consecuencia de la gestión de este Gobierno, la Administración de Justicia sufre de una carencia de recursos que en algunos casos podrían dar como resultado este tipo de consecuencias”, aunque “en este caso concreto parecen ya demasiadas casualidades”. “Primero”, asegura la socialista, “por un lado el propio partido hace la destrucción de pruebas, y ahora se hacen desaparecer los expedientes”.