El presidente de la Gestora del PSM dice que el sábado su partido está en condiciones de ir a la campaña con “un candidato potente”. Rafael Simancas, presidente de la Comisión Gestora del PSM afirmó en RNE que “para gobernar hay que ganar y esto es lo que estamos intentando hacer” y señala que “por respeto a mis compañeros, daré resultados oficiales una vez culminado el proceso el próximo viernes”.
Recalca Simancas señala que “el sábado ya estaremos en condiciones de ir a la campaña electoral con un candidato muy potente y con la posibilidad de ofrecerle a los madrileños una alternativa para ganar al PP”.
Sobre el paso atrás que ha dado Amparto Valcarce en su intención de presentarse como candidata a la comunidad de Madrid, en sustitución de Tomás Gómez, Simancas se limitó a decir que tiene que respetar su decisión y proclamó un “respecto escrupuloso” a todos sus compañeros.
Preguntado sobre si cree que su decisión sobre Tomás Gómez perjudica o refuerza a Pedro Sánchez, Simancas respondió que “el proceso creo que refuerza a Pedro Sánchez, sinceramente». Apunta que hay quien puede plantear que es una decisión arriesgada, pero cree que lo arriesgado hubiera sido no hacer nada, «ya que tenemos que reconocer que las encuestas no eran buenas y recuerda que «afrontamos una situación excepcional, que no es cómoda», pero «había que hacer algo», ya que en caso contrario «íbamos directos hacia un resultado no satisfactorio.
Sobre el futuro de Tomás Gomez recordó que está en distintos órganos y se limitó a decir que “hará lo que el considere que debe hacer”.