‘Cincuenta Sombras de Grey’ arrasa en las taquillas estadounidenses

Cultura

‘Cincuenta Sombras de Grey’ arrasa en las taquillas estadounidenses

Cincuenta Sombras de Grey

La película consigue la máxima recaudación de la historia en un día de San Valentín. Se esperaba un éxito, pero ‘Cincuenta Sombras de Grey’ ha superado todas las expectativas, arrasando las taquillas estadounidenses en el pasado fin de semana y obteniendo la mejor recaudación de la historia en un día de San Valentín.

Ni siquiera los responsables de Universal Pictures, la afortunada compañía productora, esperaban tanto. Ellos habían realizado un cálculo optimista, que situaba en unos 60 millones de dólares (52,63 millones de euros), la recaudación factible en el pasado fin de semana, que en EEUU era más largo de lo habitual gracias a la celebración del día del Presidente e incluir dos días festivos.

Sin embargo, la cifra obtenida finalmente por la adaptación del best-seller de E.L. James, dirigido por Sam Taylor e interpretado por Jamie Dornan y Dakota Johnson, se ha situado en 90,7 millones de euros (79,56 millones de euros).

La cifra incluye, además, una partida de 36,7 millones de dólares (32,19 millones de euros) la mayor recaudación obtenida en la historia del cine estadounidense por una película en el San Valentín, el día de los enamorados, un festejo muy popular en aquel país y, especialmente, propicio para la industria audiovisual.

Y ese resultado espectacular se corresponde sólo con el mercado doméstico. Pero hay más. Según las estimaciones de la productora, la película habría conseguido alzarse con la mayor recaudación del fin de semana en otros 55 países, incluido España, lo que podría suponer una recaudación en taquilla de 158 millones de dólares (138,60 millones de euros).

La crítica, sin embargo, ha sido bastante menos entusiasta. Según los datos recopilados por el portal de referencia ‘Rotten Tomatoes’ sólo era positivo, el 26% de las reseñas escritas sobre la película en los medios estadounidenses.

Las estadísticas demuestran, además, que este éxito se debe sobre todo al interés que la película ha despertado en el público femenino. Según los datos de Universal, el 68% del total de espectadores eran mujeres y, además, algo inédito en los últimos años, un 58% del público tenía más de 25 años.

Más información