En la COPE recuerdan, tras la fianza de 800 millones, que ahora los accionistas de Bankia somos todos. En la COPE comentaron el interrogatorio hoy de los últimos 27 imputados por las tarjetas ‘b’ de Caja Madrid por parte del juez Andreu y Carmelo Encinas vaticinó que “saldrán los detalles más sórdidos de unas personas que pensaron que podrían explotar una entidad que era de todos los madrileños”.
Por su parte, Jaime González, jefe de opinión de ABC, se mostró un poco más conciliador: “Quiero pensar que ellos no eran conscientes de lo que estaban haciendo, porque si lo eran, carecen de sensibilidad”. Se mostró de acuerdo con Encinas y aseguró que tienen que celebrarse juicios para ver qué ha ocurrido.
Carmelo Encinas agregó que con lo sucedido en Caja Madrid se ve que la codicia” se extiende entre personas de “cualquier pelaje”, lo que demuestra que “codicia no tiene ideología”.
Desde el punto de vista de Encinas, y en relación a la elevada fianza de 800 millones que se ha impuesto, este tertuliano dice que no puede olvidarse que ahora los accionistas de Bankia “somos todos nosotros” y recalca que “esta dirección no tiene nada que ver con la anterior y lo que está intentando es solucionar un problema y esperemos que lo consiga”.