Lo extraño de la escena: a las 3.30 de la madrugada del día 13 de febrero la cámara de un videoaficionado captó unas figuras moviéndose en la planta 12. Hoy se cumplen diez años del incendio en el edificio Windsor de Madrid, un incidente que aún no se ha esclarecido y sobre el que se duda de si fue provocado o tuvo una causa accidental. Lo que se sabe es que la noche del sábado 12 de febrero el sistema detección de fuegos se activó en la plata 21 a las 23.08 horas.
Para cuando llegaron los bomberos toda la parte superior del edificio ya estaba ardiendo, a pesar de que tan sólo tardaron 20 minutos en acudir a la llamada. Para la 1 de la madrugada del día 13 se declaró el riesgo de derrumbe y los profesionales salieron del rascacielos para centrar todas las fuerzas en el exterior. El incendio estaba ya controlado a las 11 de la mañana, pero no fue hasta la 1 de la madrugada del día 14 cuando se extinguieron las llamas por completo.
Lo extraño de la escena: a las 3.30 de la madrugada del día 13 de febrero la cámara de un videoaficionado captó unas figuras moviéndose en la planta 12.