La firma de refrescos y aperitivos esquiva el impacto de la apreciación del dólar en su balance anual. Coge fuerza Rite Aid tras anunciar compras en el sector farmacéutico. El balance anual que este miércoles ha presentado PepsiCo ha conseguido colmar las expectativas de Wall Street. Las cifras de la popular fabricante de refrescos han endulzado el paladar y las carteras de sus inversores, que han premiado su desempeño a lo largo del último ejercicio con alzas de más del 2%.
Aunque las cuentas de PepsiCo están marcadas por el llamado efecto divisa, que desvirtúa a la baja la facturación del grupo debido a la apreciación del dólar frente a otras monedas, analistas e inversores han valorado positivamente el incremento de ingresos de su división americana de bebidas así como del negocio de patatas fritas con marcas como Fritos y Lays. En su cuarto trimestre fiscal, las ganancias ajustadas por acción ascendieron a 1,12 dólares frente a una previsión de consenso de 1,08 dólares por título.
También Rite Aid apunta al alza y con más fuerza en la Bolsa de Nueva York. Las acciones de la cadena de farmacias repuntan cerca de un 10% tras conocerse su oferta para la compra de EnvisionRx, una firma especializada en herramientas de gestión farmacéutica propiedad de la firma de capital riesgo TPG. La cotizada ha puesto sobre la mesa 1.800 millones de dólares en efectivo y otros 200 millones más en acciones propias.