Wall Street navega sin rumbo fijo a la espera de que finalice el Eurogrupo

Bolsa

Wall Street navega sin rumbo fijo a la espera de que finalice el Eurogrupo

Wall Street

Los inversores de Wall Street se muestran cautos ante las negociaciones que empezarán este miércoles entre Grecia y el resto de sus socios europeos. El Dow Jones atraviesa la media sesión con un descenso del 0,23% hasta los 17.826 enteros, mientras que el tecnológico Nasdaq consigue avanzar un 0,34% y se coloca en los 4.804 puntos. Por su parte, el índice S&P toca los 2.067 enteros, al registrar una caída del 0,08%.

Los resultados de la cablera AOL son hoy la noticia del día. Aunque la compañía ha conseguido batir las expectativas en cuanto a ganancias ajustadas, los ingresos se han quedado por debajo a lo esperado, debido a la caída suscriptores del servicio.

El número de usuarios cedió el pasado trimestre un 11%, que no pudo ser compensado con el aumento de los precios del 5%. Así, las acciones de la cotizada se dejan más de un 10% al mediodía (hora local) en la Bolsa neoyorquina.

Otra protagonista del día, aunque por noticias mucho más optimistas, es Apple, que se ha convertido en la primera compañía en superar los 700.000 millones de dólares de capitalización bursátil al cierre de la sesión. Sus acciones finalizaron ayer la negociación en Wall Street con un precio de 122 dólares, por lo que la empresa de Cupertino alcanzó un valor de 710.700 millones de dólares.

Esto animó a los analistas de la agencia de calificación JP Morgan a elevar su precio objetivo de las acciones de Apple de los 140 a los 145 dólares. También revisaron al alza los pronósticos de ganancias de la compañía de la manzana mordida. La empresa avanza en la media sesión más de un 1%.

También se abona al verde la compañía de refresco PepsiCo, cuyos títulos suben un 1,95%. Aunque la empresa se ha visto beneficiada por el llamado efecto divisa, que desvirtúa a la baja la facturación del grupo debido a la apreciación del dólar frente a otras monedas, los analistas e inversores han valorado positivamente el incremento de ingresos de su división americana de bebidas, así como del negocio de patatas fritas con marcas como Fritos y Lays. En concreto, en su cuarto trimestre fiscal, las ganancias ajustadas por acción ascendieron a 1,12 dólares frente a una previsión de consenso de 1,08 dólares por título.

Aunque uno de los mayores avances del día lo registra Ballard Power. La canadiense se dispara un más de un 52% en el mercado estadounidense después de anunciar un acuerdo con la compañía automovilística alemana Volkswagen por valor de 80 millones de dólares.

Más información