Las rebajas de enero de 2015 prevén una media de gasto por persona de entre 60 y 80 euros. El periodo de rebajas se convierte todos los años en una batalla campal en los principales centros comerciales. Miles de personas se dirigen todos los días a diferentes comercios para encontrar los mejores descuentos, promociones y ofertas.
Las rebajas de enero de 2015 prevén una media de gasto por persona de entre 60 y 80 euros, donde el textil es el principal protagonista en este periodo de ventas.
Para conseguir las mejores rebajas en estas fechas, es importante seguir unos pasos para comprar con éxito todo lo que necesitas:
1- Compra aquello que necesites. En estos días puedes encontrar hasta el 75% de descuento en muchos artículos, por lo que es muy frecuente perder la cabeza por sus bajos precios y terminar comprando cosas que realmente no necesitas. En esos casos, en vez de ahorrar, estas gastando más de lo que te planteabas. Para mantener la cabeza fría y no gastar más de lo que necesitas, es importante hacer previamente una lista de cosas que te hacen realmente falta.
2- Compara tu producto con otros comercios. Una vez creada esa lista, es importante comparar los precios de un producto en concreto en diferentes comercios. Es muy común ver un gran descuento en un determinado artículo y pensar que se trata de una verdadera “ganga”. Pero muchas veces, puedes encontrar ese mismo producto en otro establecimiento por un precio más reducido. Muchos comercios inflan sus precios semanas antes de que comiencen las rebajas, de ese modo, más tarde pueden ofrecer grandes descuentos al producto el día 7 de enero y hacer creer al consumidor que está aprovechándose de una gran oportunidad.
3- Conoce las rebajas que tiene cada una de las tiendas más importantes del mercado. Antes de comprar es conveniente enterarte de cuáles son las rebajas de tu tienda preferida, conocer su periodo de descuentos y así beneficiarte de precios bajos antes de que te quedes sin el producto que estabas buscando. Amazon, la mayor tienda online del mundo, en estas rebajas ofrece hasta un 40% de descuento en las categorías de informática, hogar, deportes, salud, electrónica y muchas más. En FNAC por su parte, nombra a este periodo como “Happy Days”, y anuncia que sus rebajas en electrónica, fotografía, libros, música y vídeo se prolongará hasta el 2 de febrero. Por otro lado, Asos, la tienda online de moda por excelencia ofrece hasta el 70% en moda de mujer y hombre, y puede extenderse las rebajas más de un mes.
4- Comprueba que tu producto esté en buen estado antes de comprarlo. Una vez tienes localizado tu producto, por otro lado es importante comprobar que el artículo que nos llevamos a casa está en buen estado. Es conveniente hacerlo puesto que en este periodo de rebajas muchas personas prueban y “manosean” todos los productos y pueden tener algún desperfecto. Lo peor de todo es que no lo puedas devolver. En rebajas existen muchos comercios que no aceptan devoluciones durante este periodo de descuentos.
5- Compra online de la forma más cómoda posible. Si no te gustan los agobios y el estrés que supone hacer compras en periodo de rebajas, no pierdas la oportunidad de hacer tus pedidos cómodamente desde casa gracias a la gran variedad de tiendas online que hay en la red. En muchas ocasiones, encontrarás mayores descuentos que en las tiendas físicas, ahorrando así mucho más. Tampoco tendrás que hacer colas y únicamente tendrás que esperar a que llegue a casa tu producto. En la mayoría de las tiendas online sus envíos son gratuitos, por lo que sólo pagarás el artículo que hayas solicitado.