El Popular ha colocado 500 millones en bonos senior a cinco años, mientra que BBVA ha captado 1.250 millones en cédulas hipotecarias a siete años. Banco Popular y BBVA han salido hoy a los mercados para colocar deuda. En el caso del banco que preside Ángel Ron, ha colocado 500 millones en bonos senior a cinco años, mientra que la entidad que preside Francisco González ha optado por cédulas hipotecarias a siete años, con las que ha captado 1.250 millones.
En concreto, el Popular ha lanzado una emisión de 500 millones de euros en deuda senior a cinco años a un precio de 180 puntos básicos sobre el ‘midswap’, según publica Europa Press, que cita fuentes financieras. La entidad ha elegido a Barclays, JP Morgan, Santander y Societé Générale como entidades colocadoras.
Por su parte, BBVA ha emitido 1.250 millones de euros en cédulas hipotecarias a siete años con cupón del 0,75% y un precio de 25 puntos básicos sobre midswap. La entidad ha mantenido abiertos los libros durante dos horas y media y se han registrado más de 130 órdenes de demanda.