Tania Sánchez niega trato de favor hacia su hermano porque «no sabía» cuál era su trabajo

Tania Sánchez niega trato de favor hacia su hermano porque «no sabía» cuál era su trabajo

    Tania Sánchez, candidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid

    La diputada regional y candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha asegurado desconocer que su hermano era el administrador de una empresa contratada por el Ayuntamiento de Rivas. Tania Sánchez, diputada regional y candidata de IU a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha asegurado esta tarde en Rivas Vaciamadrid que «no sabía» que su hermano era el administrador único de la empresa AUPA, con la que el Ayuntamiento de esa misma localidad trabajó cuando ella era concejala.

    La compañera sentimental de Pablo Iglesias ha asegurado que aunque conocía que su hermano trabajaba en esa empresa, desconocía su cargo dentro de ella. “Cuando entro a formar parte del Ayuntamiento, hago los trámites de incompatibilidades oportunos”, ha explicado Sánchez antes de añadir que del mismo modo que no informó sobre el empleo de su madre en un banco “tampoco informo del trabajo de mi hermano».

    Héctor Sánchez, administrador único de AUPA, contrató con el Ayuntamiento de Rivas cuando su hermana era miembro de la Junta de Gobierno al igual que su padre, Raúl Sánchez. Ninguno de los dos familiares se inhibieron en el proceso de votación en el que la adjudicación se aprobó definitivamente.

    La diputada ha asegurado en la comisión de investigación de la localidad que analiza el asunto que, de haberlo sabido, habría recurrido a los servicios jurídicos para saber qué era lo que tenía que hacer. «En todos los ámbitos en los que he tenido responsabilidad de Gobierno, nunca he tenido relaciones contractuales con esa cooperativa», ha dicho antes de añadir que «con las entidades que no son de mi ámbito de gestión no tengo responsabilidad».

    La polémica reside en su responsabilidad como miembro de la Junta de Gobierno en la que se aprueban definitivamente los contratos. Pero aunque ha reconocido ser miembro de la Junta de Gobierno que acordó por unanimidad ratificar la propuesta de adjudicación de la Mesa de contratación ha matizado que «no ha habido trato de favor».

    Más información