El ex portavoz del Gobierno de Aznar critica la lentitud en nombrar candidatos y se mofa de que el PP no sabe a quién enviar las entrevistas televisivas. El que fuera portavoz del Gobierno de José María Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, se ha despachado a gusto en Antena 3 con Mariano Rajoy, a quien ha puesto a caer de un burro por su lentitud en designar a los candidatos. Además, MAR ha criticado que el PP no sepa a quién enviar a las entrevistas televisivas y que sólo salgan los ministros en la tele y, demás, para no decir nada.
Lo cuenta periodistadigital.com que se hace eco de los ataques contra el PP y contra el presidente del Gobierno que ha realizado Miguel Ángel Rodríguez en el programa “Espejo Público” de Antena 3, donde es tertuliano, por su tardanza en nombrar a los candidatos del PP en Madrid y en Valencia y “por huir sistemáticamente de los focos mediáticos para explicar los logros económicos”.
Según este medio online, Susanna Griso explicaba en antena que “Miguel Ángel sostiene que se ha perdido una ocasión buenísima, que es la de las Navidades, porque los políticos se suelen hacer fotos con los niños, con los Reyes… y que es una buena manera de hacer campaña”.
Y el exportavoz del Ejecutivo de Aznar explicó por qué lo decía: “Sí y es el modo de hacer política. Me parece que el año 2015, desde el punto de vista político, es fantástico hay que hacer política. No hay que salir solo a dar los resultados de la bolsa. Me parece una cosa ridícula que el gobierno esté pendiente de cómo va la bolsa, no tiene nombre. Y que el Partido Popular no tenga candidatos a cinco meses de las elecciones creo que es lo más torpe que se ha hecho en política de nunca. Entonces yo creo que no se puede ser tan torpe”.
Y añadía que esto del PP ha pasado sólo en las Navidades: “¿Cuántas presiones hay en este programa para que venga alguien del Partido Popular a ser entrevistado? Mira, te lo voy a decir, ninguna. Porque no saben a quién entrevistar. Perdona, el Partido Popular, no tiene a quién entrevistar, mientras que el resto de los partidos están, supongo, oye entrevístame, entrevístame a este, llévame a este a un debate. Entonces tú vas a un debate, a cualquier programa de televisión, y ves que están Podemos, el PSOE, Izquierda Unida, uno que pasaba por allí, Rivera, Rosa Díez.. están todos. ¿Y del PP quién va? Mandan a un diputado por Toledo para rellenar… en fin… sin mensaje, sin …. desde luego, así no se hace política. ¿Por qué han decidido esto?
Griso reconocía que “en el PP los que sí están en oferta ahora mismo son los ministros, están muy en oferta».
Y Rodríguez señalaba: “Parece ser que últimamente ha dicho Rajoy que salgan. Hombre… si salen los ministros por favor que salgan a contar algo, porque para venir a la defensiva que no vengan. Es decir, yo creo que peor, desde el punto de vista político, no se puede estar haciendo en el Partido Popular. Todavía se puede hacer peor, y es que, como dice, Calleja, que nombren candidatos el día de reflexión. Es ya lo único que les falta. No sé, a lo mejor han pensado como nosotros ya hemos llegado al poder, al resto que le den morcilla”.