El activista inversor estadounidense se ha descubierto como accionista de relevancia de la industrial, con un 7,8% de sus acciones. La compañía fabricante de grúas Manitowoc da la bienvenida en Wall Street a un nuevo e insigne inversor. El reconocido magnate Carl Icahn ha desvelado una participación del 7,8% en su capital social y a la espera de próximos movimientos por su parte, los inversores le dan la bienvenida entre alzas del 10,5% en el mercado de futuros.
Las especulaciones en torno a sus futuros movimientos no son infundados, pues más allá de su conocido historial activista en compañías como Apple, Herbalife y eBay, Carl Icahn ya ha dado pistas. Como es habitual, en la misiva en la que ha reconocido su peso en Manitowoc Co al supervisor estadounidense, ya ha explicado que buscará hacerse con un asiento en el consejo de administración de la firma para favorecer que los negocios de grúas y alimentación se dividan en dos compañías independientes.
Más fuerza aún reviste el rebote de LiveDeal, que suma un 15% a su gráfica después de haber registrado el mayor incremento trimestral de ingresos en toda la historia de la compañía. La firma de marketing online alcanzó una facturación de cerca de 7,2 millones de dólares, una cifra que supone un 209% más que en el mismo periodo del ejercicio 2013 y que bate todas las previsiones del mercado.