El mercado estadounidense continúa la actividad después de Navidad en terreno positivo. La Bolsa de Nueva York continúa su la actividad tras la jornada festiva de ayer con avances, aunque con poca chispa. Y es que hoy muchos mercados permanecen cerrados y no se han conocido referencias macro relevantes, por lo que las miradas se centran en Japón y en los ataques cibernéticos que han sufrido varias compañías. Pese a ello, el Dow Jones quiere cerrar la semana con un nuevo record.
Así, sube un 0,28% hasta los 18.079 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq registra unos avances del 0,83% y se coloca en los 4.813 enteros. Por su parte, el S&P toca los 2.091 tras un alza del 0,44%.
Por su parte, una vez superada la crisis generada por el ataque de un grupo de ‘hackers’, Sony cae un 0,25% en la media jornada de la negociación en Wall Street. La división de cine de la compañía japonesa decidió finalmente estrenar la película ‘The Interview’, después de renunciar a su proyección unos días antes.
La cinta se estrenó en Internet y en varios cines ayer, como estaba previsto. Está disponible en unas 300 salas de EEUU, en YouTube y en la plataforma de Xbox. La polémica con ‘ciberataque’ supuestamente por parte del régimen norcoreano ha supuesto una gran campaña de promoción para la comedia, que suma ya una elevadísima cifra de espectadores.
Sin embargo, posteriormente fueron las plataformas ‘online’ de las videoconsolas PlayStation, de Sony, y Xbox, de Microsoft, las que sufrieron la ‘ira’ de los ‘hackers’. Se cree que también puede estar relacionado con la película de la polémica. De momento, las acciones de Microsoft se van un 0,32% a la baja.
Otra protagonista hoy es la paquetera UPS. Esta mañana la compañía ha anunciado que espera que los consumidores envíen este viernes más de 800.000 paquetes de nuevo a las tiendas en devoluciones de regalos navideños. En total, la semana posterior a la noche de Santa Claus, estiman que las devoluciones lleguen a los 4 millones de paquetes.
«A medida que el comercio electrónico sigue creciendo, los servicios de devoluciones simples se han convertido en una parte esencial de la experiencia global de compras de los consumidores», ha apuntado el Director Comercial de la firma, Alan Gershenhorn, en un comunicado. A la compañía le espera, por tanto, mucho trabajo y muchos ingresos, por lo que sus acciones se mantienen estables en el ecuador de Wall Street.
Por otro lado, Citigroup sube un 0,23% en la media sesión tras anunciar la venta de su unidad de banca minorista en Japón. La segunda entidad de crédito japonesa, Sumitomo Mitsui, adquirirá la unidad de Citi por unos 30.000 y 50.000 millones de yenes, unos 205 o 340 millones de euros al cambio de divisas. Con esta operación, el gigante financiero se despide de una de las ramas que más problemas le ha dado en la última década entre acusaciones de blanqueo de capitales y mala praxis en la concesión de préstamos.