IAG se estabiliza en zona de máximos tras el desplome en el precio del petróleo

El valor del día

IAG se estabiliza en zona de máximos tras el desplome en el precio del petróleo

IAG

El pasado 24, último día de negociación, las acciones de IAG cerraron con una subida de un 0,08% hasta alcanzar los 6,04 euros.

IAG, la aerolínea surgida de la fusión entre Iberia y British Airways, se ha convertido en uno de los valores de moda del Ibex 35 gracias al espectacular despegue que ha vivido desde el pasado mes de octubre, según iba bajando el precio del petróleo en los mercados de divisas.

El pasado 24, último día de negociación, las acciones de IAG cerraron con una subida de un 0,08% hasta alcanzar los 6,04 euros, de nuevo por encima del umbral de los seis euros que podría suponer un soporte hacia cotas más altas. Una vez superados los anteriores máximos de 5,57 euros, la mirada de los inversores está puesta en los 6,19 euros que llegó a marcar a principios de este mes como próxima meta en el rally que vive el valor en los tres últimos tres meses.

Las acciones de IAG acumulan en lo que va de año una revalorización de casi un 25%, una subida propiciada desde el mes de octubre. Si sólo se contabilizan los últimos tres meses de cotización, el avance es superior a un 50%.

En este comportamiento ha tenido mucho que ver el desplome en el precio del petróleo, cuyo ajuste en el año alcanza ya el 50%. En la jornada de hoy, semifestiva, el barril de Brent lograba a duras penas mantenerse por encima de los 60 dólares el barril, todavía muy cerca de los 59 dólares que supondrían sus mínimos de cinco años. El West Texas se situaba en 56 dólares el barril.

En las últimas semanas Arabia Saudí ha reiterado su rechazo a una reducción de la producción de petróleo, confiando en que el mercado se estabilizará por sí mismo, después de que en la última reunión de la OPEP celebrada en noviembre lograse imponer su objetivo de mantener la producción en 30 millones de barriles diarios.

Más información