Mahou adquiere el 30% de la participación de la marca cervecera de mayor crecimiento en EEUU. Las compañías cerveceras Mahou San Miguel y Founders Brewing han llegado a un acuerdo por el que Mahou dispondrá de un 30% de la participación estadounidense. La intención de Mahou es buscar una asociación a largo plazo, según han mencionado los fundadores de Founders.
El presidente de Mahou, Javier López del Hierro, ha mostrado su estrategia para la marca cervecera, “contemplamos nuestra entrada en Founders como una gran fuente de aprendizaje, innovación y transformación para Mahou San Miguel en un mercado cervecero tremendamente atractivo e innovador, como el norteamericano, que es además el de mayor valor a nivel mundial”.
La empresa española permitirá a la estadounidense impulsar su crecimiento en Estados Unidos. El acuerdo consiste en ampliar la capacidad de su centro de producción, invertir en innovación para recalcar su presencia en los mercados, así como expandirse a otros nuevos. Founders ha recalcado que la cervecera española “abre la puerta a nuevas oportunidades” para la estadounidense.
Para esta operación, Mahou ha sido asesorada por Nomura, principal banco de inversión japonés. Aunque todavía las autoridades norteamericanas tienen que aprobar el acuerdo, Mahou ha mostrado su intención de seguir creciendo a nivel internacional gracias a socios que le ofrezcan su conocimiento del consumidor local y del mercado.