La plataforma ciudadana ha reunido ya 21.000 firmas de las 30.000 que se ha propuesto lograr para presentarse a las próximas municipales. Ganemos Madrid se ha puesto manos a la obra para tratar de confluir con otros colectivos políticos y sociales en las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Para ello, ha iniciado contactos con otras fuerzas políticas y sociales para aunar en un solo grupo a “la mayoría social que quiere transformar Madrid”. Entre los partidos con los que se espera reunir está Podemos, IU y Equo.
Así lo han anunciado a ElBoletin.com fuentes de esta plataforma ciudadana, que ya ha formado un grupo de trabajo que, por el momento, se sentará con representantes de las tres fuerzas políticas ya mencionadas, que estarían interesadas en colaborar ante la cita en las urnas de dentro de cinco meses. Respecto del colectivo social, Ganemos Madrid aun no ha fijado la lista de grupos con los que contará, pero pretende que sean los máximos posibles.
Y es que, esta plataforma “apuesta por una confluencia sin más a prioris que el respeto mutuo a los diferentes agentes de la misma, la cooperación entre iguales, la transparencia y el protagonismo ciudadano como base para la construcción de una candidatura y un movimiento municipal con garantías de victoria”. Según explican en un comunicado, Ganemos Madrid pondrá sobre la mesa “el trabajo realizado en los últimos meses, los contenidos programáticos, las propuestas en torno a la organización y el borrador del reglamento de primarias abiertas”.
La prioridad es clara: “Llegar a acuerdos comunes y favorecer un proceso ciudadano en un momento de cambio histórico en el que el bipartidismo no puede, ni quiere servir a la ciudadanía”.
Junto a esta ronda de contactos, Ganemos Madrid se encuentra inmerso en una recogida de firmas. Hasta el momento, han reunido ya 21.000 rúbricas y esperan conseguir su reto a finales de este mes de diciembre.
Para dar a conocer su nombre y conseguir las votaciones que les faltan, la plataforma saldrá a la calle los próximos sábado y domingo.