La compañía explica que la combinación de estas dos medidas supondrá “un incremento sustancial de la remuneración total” a percibir por sus accionistas. Amadeus ha anunciado este jueves una batería de medidas para remunerar a sus accionistas. Además de haber prometido un dividendo por el 50% de su beneficio consolidado en este ejercicio, ha lanzado un plan de recompra de acciones dirigido a un máximo del 2,79% de su capital social.
Los dos anuncios se han producido ya al cierre del mercado, por lo que no han tenido efecto sobre la cotización de Amadeus, que ha marcado su último cruce un 0,37% al alza en línea con el agregado Ibex 35. En ambos casos, esta hoja de ruta para la retribución de los inversores ha sido aprobada por el consejo de administración de la compañía en una reunión celebrada este mismo jueves.
En lo que se refiere a la recompra de títulos, la compañía ha dado mandato a Morgan Stanley para que proceda con las operaciones que, como mucho, alcanzarán a 12,5 millones de acciones por un volumen de efectivo de 320 millones. Las operaciones podrán prolongarse hasta el próximo 29 de mayo de 2015, según se ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El objetivo final de este programa es reducir el capital social de la compañía con la posterior amortización de las acciones adquiridas, previo acuerdo de la junta de accionistas a celebrarse en junio de 2015. Las operaciones se llevarán a cabo a un precio nunca más elevado que el más alto de un cruce independiente en el mercado bursátil. Además, estas adquisiciones nunca superarán el umbral del 25% del volumen medio diario de negociación.
Sobre el asunto del dividendo, en un comunicado aparte, la compañía de tecnología turística ha anunciado que el dividendo con cargo a 2014 en el 50% del beneficio consolidado, que hasta el tercer trimestre ascendía a 519 millones de euros. En esta línea, el primer pago a cuenta del presente ejercicio será de 0,32 euros brutos por acción.
La compañía ha explicado que este dividendo “combinado con el programa de recompra” dará lugar a “un incremento sustancial de la remuneración total” a percibir por el accionista. En lo que va de año, Amadeus acumula una ligera revalorización del 1,5%.