La firma de análisis TrendForce asegura que los ‘smartphones’ de los fabricantes chinos superarán una cuota de mercado del 50% en dos años. Los ‘smartphones’ de Huawei, Lenovo, Xiaomi, ZTE y demás fabricantes chinos representan ya el 40% del mercado, según los datos publicados por la agencia de análisis TrendForce. La cuota superará el 50% en 2016, convirtiendo a las compañías del país asiático en las reinas del negocio.
En total, de acuerdo a este informe, del que se ha hecho el portal especializado CNET se estima que habrá más de 450 millones de ‘smartphones’ chinos a finales de este año.
La mayoría de ellos se han quedado en el mercado local, solamente el 30% se han enviado al exterior, aunque se espera que esta tendencia siga creciendo. Por ejemplo, la firma de análisis sostiene que en 2015 dirigirán la mirada a miran hacia India y América Latina como nuevos mercados.
Los tres grandes fabricantes del país, Huawei, Lenovo y Xiaomi, han vendido cada uno más de 60 millones de terminales en 2014, mientras que su objetivo para el año que viene es llegar a colocar 100 millones de ‘smartphones’.