“Fue una reforma importante que se hizo de acuerdo con Europa en un momento muy difícil”, considera el gobernador del Banco de España. El gobernador del Banco de España, Luis María Linde, ha advertido de que cualquier retoque del artículo 135 de la Constitución, que consagra la estabilidad presupuestaria de las administraciones, debe pensarse “con mucha calma” porque ese precepto surgió de un “compromiso” que se acordó con Europa.
Según recoge la agencia Europa Press, Linde ha realizado estas declaraciones a su salida de la Comisión de Economía del Congreso, a preguntas de si considera responsable que el PSOE, que impulsó aquella reforma constitucional en 2011 y la pactó con el PP, sea ahora partidario de revisar el citado artículo y completarlo para blindar el gasto social.
“Fue una reforma importante que se hizo de acuerdo con Europa en un momento muy difícil”, ha contestado el gobernador, para el que “cualquier retoque o reformulación de ese compromiso es algo muy importante que hay que pensar con mucha calma”.