En la emisora episcopal consideran que la infanta Cristina debería tomar nota de su padre ya que no ha tenido “ningún rasgo de humildad” En la COPE hablaron hoy de la infanta Cristina ya que hoy se conocerá si se mantiene su imputación en el caso Nóos, aunque los tertulianos de la emisora episcopal se centraron más en el daño que ha hecho Urdangarin que en la hermana del Rey.
“La presunción de inocencia hay que respetarla, para estar imputado no es necesario que seas culpable” señaló Bieito Rubido y Carlos Carnicero agregó que el problema es la situación de corrupción en la que nos encontramos y la escasa celeridad de la Justicia. Rubido señaló que estar imputado no es que seas culpable, es que estás vinculado al proceso y tienes que explicarte.
El director de ABC consideró que “el señor Urdangarin manchó tanto la imagen de la institución que, entre otros motivos, el “rey tuvo que abdicar”. Para él, faltaría más que Urdangarin no pagara por lo que ha hecho y vaticina que “a la Infanta le irá más suave, pero no a Urdangarin”. Carlos Carnicero señaló que todo apunta a que a doña Cristina solo la llamaran como testigo y precisó: “Que condenen a Urdangarin favorece la imagen de España como país serio”.
Rubido agregó que si es serio todo lo que se ha publicado, o gran parte, “él es el responsable de manchar la imagen de la familia real, a la que nadie le obligó a entrar, él entró de modo voluntario”. Manifestó que “la infanta tendría que pedir perdón, no ha tenido ningún rasgo de humildad”. Carnicero se conformó con que se disculpara, si su padre tuvo la humildad de pedir perdón a ella no le costaría nada.