Cospedal defiende la respuesta del PP a la corrupción: “Nosotros no podemos meter a la gente en la cárcel”

Cospedal defiende la respuesta del PP a la corrupción: “Nosotros no podemos meter a la gente en la cárcel”

    María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP

    La secretaria general del PP afirma que “el partido ha reaccionado como tenía que reaccionar” ante casos de corrupción como la ‘Operación Púnica’. “El PP ha hecho todo lo que podía hacer (contra la corrupción), nosotros no podemos meter a la gente en la cárcel”. Así lo ha afirmado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en su primera rueda de prensa en Génova tras el escándalo por la ‘Operación Púnica’, que ha supuesto el ingreso en prisión de Francisco Granados, entre otros.

    La también presidenta de Castilla-La Mancha ha presumido de la respuesta del Partido Popular ante estos casos de corrupción y ha defendido que “las decisiones que debía tomar están tomadas”. Y es que, según Cospedal, es la Justicia la que tiene la última palabra en este sentido, ya que en el sistema español la Fiscalía, la Policía, la Guardia Civil y los jueces tienen plena libertad para actuar.

    “El PP comprende la indignación y escándalo que producen casos de corrupción” y “vamos a seguir como hasta ahora colaborando con la Justicia”, ha señalado la ‘número dos’ de Génova que ha explicado que el Gobierno de España “está tomando muchas medidas” para luchar contra esta situación con medidas como la Ley de Transparencia.

    Respecto a la respuesta del PP a los autos judiciales que ‘salpican’ al partido, Cospedal ha afirmado o se respeta el procedimiento judicial o no se respeta. “Nosotros lo respetamos”, ha dicho la dirigente popular, que ha remarcado que “eso no quiere decir que estemos a favor o de acuerdo de las resoluciones, pero las respetamos”. Tras esto ha recordado que ella tiene puestas dos demandas y “los procedimientos judiciales son como son”.

    Más información